23 de abril de 2017
23.04.2017

Bembrive dispondrá de un nuevo parque canino con pruebas para entrenar perros

El Concello invertirá 24.000 euros en el recinto, que ocupará terrenos de la pedanía

23.04.2017 | 02:51
Tres jóvenes pasean con un perro, ayer, por las Avenidas. // J. Lores

Los amantes de los perros dispondrán en Bembrive de un parque canino, con zonas de paseo y material de entrenamiento. El Concello estudia construirlo en una amplia parcela, de 8.000 metros cuadrados, que pertenece a la Pedanía de Bembrive. Al cierre del recinto destinará 9.000 euros y a la compra del material para que los canes puedan jugar otros 15.000, con lo que la inversión total rondará los 24.000. Además de un espacio amplio para pasear, el parque tendrá túneles, una pasarela, un balancín, una empalizada de dos metros de altura... todo para trabajar la agilidad de las mascotas.

La parcela en la que se actuará está situada al lado de la residencia de mayores de Bembrive y da a Camiño Arieiro. Al lado de los 8.000 metros cuadrados de terreno propiedad de la Pedanía -desde el Concello señalan que se utilizará la parte que se estime conveniente- se levantan en la actualidad unas pistas polideportivas. Ambos espacios dispondrán de accesos independientes. La finca cuenta además con agua, sombra y un espacio para aparcamiento.

El parque se hará en colaboración con la Entidad Local Menor de Bembrive y según anotan desde Praza do Rei el objetivo inicial es que esté listo antes de que finalice el año. La Pedanía ya ha empezado a plantar especies de árboles autóctonos. Según comenta su responsable, Roberto Ballesteros, el Día del Árbol se distribuyeron cien castaños por la parcela. Desde el Concello estudian realizar el parque en una o en dos fases.

En su página web el Concello detalla que en la actualidad Vigo dispone de dos parques caninos: uno en la Plaza de Joaquín García Picher y otra en Ponte Nova. El primero se sitúa en la confluencia de la calle Coruña con Jacinto Benavente y tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. El recinto permanece abierto desde primera hora hasta la medianoche. El de Ponte Nova, mucho más amplio, transcurre en paralelo a la senda del Lagares, bajo la urbanización Aires, y dispone de una superficie de unos 14.000 m2. Sus usuarios pueden disfrutarla sin límite horario. En sus dos salidas incluye además "sanecanes".

Hace una semana el Concello avanzó que cambiará su ordenanza para que los perros puedan acceder a algunos arenales en verano. La norma actual prohibe la "circulación o permanencia" de mascotas en las playas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Ahora el Concello plantea incluir una excepción en aquellos espacios que se cataloguen como "zonas de esparcimiento canino". En Vigo hay registrados 32.000 canes, 11.2000 más que en A Coruña y más del doble que en la ciudad de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia