El bus urbano que conectará el barrio de Teis con el hospital Álvaro Cunqueiro empezará a circular el martes 2 de mayo. El servicio es una reclamación que los vecinos de ese barrio mantienen desde que el hospital abrió sus puertas, hace casi dos años, a finales de junio de 2015.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes con dos salidas desde García Barbón, a las 07.45 y 11.00 horas. En sentido inverso, saldrá del Cunqueiro a las 10.15 y 13.15 horas. El autobús saldrá de García Barbón (Calzada), seguirá por Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Ramón Nieto, Manuel Álvarez, Estrada Vella de Madrid, el Seminario, Lameiro, la carretera Marco, Saa, Seixo y Venda hasta llegar al hospital.

Desde García Barbón hacia Sanjurjo Badía, Buenos Aires y Travesía de Vigo ya opera en la actualidad un servicio directo a las 06.50 horas con la línea H2, destino Cunqueiro, pensado para los trabajadores del centro sanitario y las primeras consultas.

Desde hace meses los vecinos de Teis reclaman transporte público al Cunqueiro, para lo que se concentraron, manifestaron e incluso recogieron firmas.