La Mancomunidad de Montes estrena hoy, sábado, su programa de actividades de primavera con un paseo por los montes de Coruxo que se centrará en la senda por sus vestigios arqueológicos. La ruta partirá de la sede de la comunidad de montes situada en Fragoselo y al igual que el resto de las que componen el programa saldrá a las 16:30 horas y finalizará alrededor de las 19:30 horas. Djurante el recorrido se visitarán petroglifos como el de Pedra Moura y O Carballoso así como la mámoa de Chan Grande.

La próxima cita será el sábado 29, con un paseo por los montes de Zamáns, a través de la Senda dos Muiños que partirá del parque forestal de esta parroquia.

El día 6 de mayo será el turno del paseo por los montes de Bembrive, con una visita al Arco da Vella. El punto de inicio será la capilla de San Cibrao o dos Ramallos.

El 13 de mayo se ha programado un paseo por los montes de Cabral que saldrá del parking del Ifevi.

Por último, las sendas de primavera finalizarán el 28 con la cuarta edición de la Andaina polos Montes de Vigo.

Las actividades están abiertas a todos los públicos y hay que inscribirse previamente -de lunes a viernes- en el teléfono 608 848 989. Para participar hay que aportar dos euros al inicio de la actividad y un euro en el caso de los miembros del Club de Amigos de los Montes de Vigo. Para más información: montesdevigo.blogspot.com/inscricions.