22 de abril de 2017
22.04.2017

María José Caride: "Vigo resolverá el urbanismo usando los mecanismos legales"

22.04.2017 | 02:02

La concejal de Urbanismo, María José Caride, aseguró ayer que el Concello va a "intentar aprovechar todos los mecanismos legales para sacar adelante cuantos más proyectos, mejor", durante un desayuno organizado en el Círculo de Empresarios de Galicia. Caride mostró su confianza en disponer de un nuevo Plan Xeral "en los tres años y medio establecidos legalmente, una vez aprobada la ordenación provisional". En este sentido, aseguró que "hay un trabajo diario" y existe cooperación entre administraciones para "sacar cosas adelante por el interés general y por encima de intereses particulares o partidistas".

La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Xunta, que establece medidas provisionales de ordenación urbanística, ofrece, a juicio de Caride, "una pequeña oportunidad para solventar al menos en parte la situación, hasta la disponibilidad de un nuevo plan". "Hay que hacer un nuevo plan para dieciséis años, no para cincuenta, y estamos dispuestos a afrontar el compromiso", dijo en referencia a los plazos de tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia