La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, celebró ayer los "extraordinarios" datos de ocupación hotelera en las Rías Baixas durante la pasada Semana Santa, ya que ha sido "la mejor de los últimos siete años" y ha alcanzado un registro "similar" al del pasado verano, al rozar el 86 % de ocupación. En la pasada temporada estival, la provincia tuvo una media del 85,6 por ciento.

En rueda de prensa, Silva explicó que las previsiones eran "más prudentes", ya que la cifra prevista se ha superado "con creces", al crecer 16 puntos la ocupación hotelera con respecto a la Semana Santa de 2016.

La mayor afluencia de turistas a las Rías Baixas se produjo, según los datos oficiales aportados por la presidenta provincial, entre los días 13 y 17 de abril, con un "lleno absoluto" en la provincia de Pontevedra.

Los mejores datos se registraron en las comarcas de Pontevedra, en donde la ocupación alcanzó el 91 por ciento, O Salnés con un 90,5 %, Vigo con un 90 % durante toda la semana y un 100% en los días festivos, Caldas con un 88 %, O Morrazo con un 83,33 %, aunque en todas ellas en los días festivos "apenas había plazas libres".

Además, Carmela Silva se ha referido a los "datos históricos" que se han producido en materia de turismo rural, al registrarse una ocupación del 70 por ciento, cinco puntos por encima del verano pasado y diez más que en Semana Santa de 2016.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra vinculó estos datos con las campañas de promoción que Rías Baixas está realizando en diferentes destinos nacionales e internacionales, "mejorando nuestra imagen y transmitiendo un nuevo modelo de promoción".