22 de abril de 2017
22.04.2017

Air Nostrum pone a la venta los vuelos a Ibiza y Palma desde 50 euros por trayecto

La aerolínea arranca la comercialización antes de que se falle el concurso municipal

22.04.2017 | 02:02
Un avión de Air Nostrum en primer plano estacionado en el aeropuerto de Peinador. // Marta G. Brea

Vigueses y turistas pueden adquirir ya los billetes para los vuelos de Air Nostrum que conectarán Vigo con Ibiza y Palma de Mallorca el próximo verano. Pese a que el concurso municipal para la explotación de estas dos rutas -también Valencia- todavía no se ha fallado, la aerolínea, que fue la única que presentó oferta, comenzó ayer, según pudo comprobar este periódico, a comercializar los billetes. Los más económicos son a partir de 49 euros por trayecto a Baleares; y de 38, a Valencia.

Como adelantó este periódico, el vuelo a Ibiza funcionará desde mediados de julio hasta finales de agosto. Los martes despegará de la isla hacia Peinador a las 18.30, y los jueves, a las 18.50. En sentido inverso, el avión partirá los mismos días de Vigo a las 16.25. La duración del vuelo será de 1 hora y 40 minutos.

Durante las mismas fechas, en torno a seis semanas de operación, que eran las recogidas en el concurso, funcionará la ruta de Palma de Mallorca. La conexión se explotará también los martes y jueves. De la terminal balear los aviones despegarán a las 14.00. De la olívica será a las 21.00 los martes; y a las 20.40 los jueves.

Valencia será sin embargo la conexión en la que mayor oferta de plazas habrá. Y es que a las que ofertará dentro del concurso municipal hay que sumar las que Air Nostrum ya tenía a la venta en las semanas de mayor demanda del verano si estar ligadas a contrato de patrocinio turístico alguno. Dentro del convenio volará del 1 de juniohasta el 10 de septiembre con dos frecuencias semanales que variarán a lo largo de la temporada estival. Estas operaciones se suman a las que tenía ya a la venta, con lo que Vigo presumirá de hasta cuatro vuelos semanales en cada sentido entre el 20 de julio y el 3 de septiembre. En esas fechas habrá conexión todos los martes, miércoles, sábados y domingos. Los horarios pueden consultarse a través de las páginas web de Air Nostrum e Iberia. En este caso, el precio mínimo por trayecto se reduce a 38 euros.

Aunque el concurso no se ha adjudicado, el pasado jueves se abrió el primer sobre de la oferta de Air Nostrum sin que se detectara ningún defecto. Posiblemente, la aerolínea ha optado por poner ya los billetes a la venta debido a las pocas semanas que quedan para el inicio de operaciones y con la tranquilidad de saber que han sido los únicos que se han presentado al concurso licitado por 736.000 y que, salvo sorpresa, le será adjudicado en los próximos días. El contrato será por tres años, por lo que Air Nostrum tendrá que volver a operar estas mismas rutas con al menos el mismo número de frecuencias en los veranos de 2018 y 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine