Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo recurso paraliza la reapertura del parking de Plaza de Portugal ya adjudicado

Una de las empresas aspirantes denuncia irregularidades en los criterios de valoración -Queda pendiente su reforma integral

Entrada del parking por la calle Uruguay. // Faro

El recurso especial en materia de contratación interpuesto por una de las aspirantes al concurso paraliza la reapertura del aparcamiento de Plaza de Portugal prevista para el próximo otoño después de 16 meses sin actividad al concluir la concesión anterior y plantear el Concello una remodelación en profundidad. La Junta de Gobierno Local adjudicó el servicio a la firma Empark el pasado 23 de febrero por un periodo de 30 años con el compromiso de invertir 1.087.000 euros en su modernización y la mejora de los accesos a la plaza de la cubierta. Pero el proceso queda en suspenso hasta que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resuelva la impugnación solicitada por Saba, que argumenta que el gobierno vigués admitió "variaciones" en la oferta de Empark formuladas en trámite de aclaración de ofertas, que se modificaron los criterios de adjudicación, que se vulneran varios preceptos de la ley de contratación pública y que los precios de los abonos de la primera clasificada son "desproporcionados".

Los servicios técnicos del Concello de Vigo ya emitieron a este respecto un informe aprobado en Junta de Gobierno en el que rechazan cada una de sus acusaciones y solicitan al tribunal dependiente del Ministerio de Hacienda que desestime las alegaciones y permita continuar con el procedimiento.

El gobierno local aprobó el expediente de contratación el 30 de septiembre de 2015 y ya en el primer intento de sacar a concurso el parking fue necesario solicitar aclaraciones a tres de las aspirantes por haber interpretado los criterios de adjudicación de distinta manera. El 15 de julio seacordó la adjudicación a Saba Aparcamientos y tanto Empark como Interparking Hispania presentaron recurso especial y paralizaron el proceso hasta que se ordenó al Concello valorar de nuevo el sobre C de la documentación. En esta ocasión la firma mejor posicionada fue Empark y tras producirse la nueva adjudicación en febrero la afectada decidió recurrir.

Compartir el artículo

stats