El gobierno local quiere aprovechar el tirón de O Marisquiñoy prevé habilitar dos nuevos parques para practicar skateboard, BMX y vert roller en la ciudad. Había un compromiso asumido con el barrio de Navia para dotarlo de una nueva instalación en la que el Concello prevé invertir 300.000 euros. Ese será el presupuesto de licitación del proyecto que pasará por Junta de Gobierno en las próximas semanas coincidiendo con el proyecto de reforma de la pista actual de skate-BMX de Barreiro, que será demolida y en cuya ubicación se implantará un nuevo parque más completo con el que se busca atraer a la zona a más usuarios. En este caso el presupuesto es de 49.586 euros y el planteamiento municipal pasa por sacar a concurso ambas obras antes de que finalice el año.

Las instalaciones de Barreiro ocupan una superficie de 615 metros cuadrados entre las tres plataformas. Se demolerán las rampas, superficie de losas y muretes de hormigón para habilitar el nuevo "bowl". Excavado y perfilado el vaso, se cubrirá con diferentes mallas y se completará con figuras como una "pala", la denominada extensión, un "step up" para facilitar las acrobacias, un "cuarter", un "street" con rampas y cajones y un "cuarter street", tal y como figura en el proyecto encargado por Parques y Jardines a técnicos municipales. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución ronda los dos meses.

El nuevo parque de "skate" de Navia es una actuación que ya se planteó en 2015 y que estaría pensada con zonas para principiantes y especialistas en un área mucho más amplia pensada para los deportes urbanos. Ocupará 3.000 metros cuadrados en la parte más elevada del parque de Navia, junto al cruce de las calles Pedra Seixa y Limpiño, y en la primera fase se actuará en una zona de 2.000 metros dividida en dos sectores diferenciados para la práctica del BMX, roller y skate con una zona de bowl y otra de street. Las pistas tendrán iluminación artificial para ser utilizadas también de noche. Se completará con zonas verdes y una plaza con bancos.

Haz click para ampliar el gráfico