Juan Fernández, su mujer Cristina Gabarre y sus tres hijos disponen de poco más de un mes para intentar evitar el desahucio de su vivienda, de la que deben ocho meses de alquiler. El matrimonio esta en situación de desempleo y no recibe ningún tipo de ayuda.

La situación de esta familia cambió hace ocho meses, cuando Juan encontró un trabajo temporal de dos horas al día y que fue uno de los motivos por los que perdió la Risga que percibía.

"Solo pido que me den un trabajo con el que poder salir de esta situación" comenta Fernández. Sus hijos, que pernoctan todos los días en el domicilio familiar, están tutelados durante el día por la Xunta. "Lo último que quiero es perderlos", asegura

Esta familia ya ha solicitado ayuda al Concello, que hace un año abonó dos meses de alquiler y entregó un cheque de alimentos por su delicada situación. Ahora deberán esperar dos semanas para conocer la sentencia del juez y a partir de ahí deberán entregar los documentos que acreditan su delicada situación para intentar conseguir un aplazamiento.

El Concello de Vigo emitía esta misma tarde un comunicado en el que aclaba que los servicios sociales "son conocedores de la trayectoria y de la situación de esta familia desde hace tiempo" y apuntan que "como tal se actuó en consecuencia y de acuerdo a la ley".