Ya se puede apreciar la figura que emerge del ladrillo y el cemento en la calle Gregorio Espino. Tras semanas en obras, una de las esculturas que embellecerán las bocas del túnel va cobrando forma: la de un pulpo. Sus formas redondeadas ya insinúan los tentáculos de la simpática figura.

La creación de los llamativos y alegres ornamentos se anunció en enero dentro de la segunda fase de humanización de la calle. El Estudio A. Moreno ideó unos rostros sonrientes elaborados con azulejos de colores para coronar el pasillo subterráneo. Además de su función decorativa, en ellos se integrarán unos paneles que registrarán la velocidad a la que circulan los vehículos.

La figura sonriente que decorará la boca norte del túnel.// FdV

El sinuoso contorno de la boca norte (frente a la turboglorieta de Jenaro de la Fuente) ya está rematado y ahora falta la decoración colorista de la nueva obra del museo al aire libre que es Vigo. La boca sur (que apunta a la estación de autobuses) todavía se encuentra en fase de construcción, sin que sus paredes desvelen todavía qué representan.