El Concello asumirá la mitad del coste del túnel que conectará la calle Lepanto con la futura estación de autobuses, en el complejo proyectado por Thom Mayne. El Gobierno local divulgó el dato tras mantener esta mañana en Madrid una reunión técnica sobre el proyecto.

Durante esa cita se acordó además que las arcas municipales sufraguen el derribo del paso elevado de Alfonso XIII. Según avanza Praza do Rei a través de un comunicado, ese reparto le parece "adecuado". "Seguimos progresando en uno de los grandes proyectos de la historida de la ciudad", anota el alcalde, Abel Caballero, que avanza: "Está prácticamente todo acordado". El regidor valora además como "muy conveniente" el desmontaje del paso elevado de Alfonso III, que permitirá eliminar el último vestigio del viejo scalextric.

Concello, Xunta y Adif mantuvieron una reunión durante la que se dio un espaldarazo vital al proyecto de accesos al futuro complejo intermodal, que albergará la futura estación de buses y el complejo Vialia. Entonces las tres administraciones abordaron la cofinanciación del subterráneo. La construcción de Vialia correará a cargo de Immochan, la única empresa que optó al concurso lanzado por el Ministerio de Fomento para la construcción del complejo comercial. Su coste ascenderá a 83 millones, con los que se levantará un complejo de 90.476 metros cuadrados con una edificabilidad lucrativa de 35.000 m2.