29 de marzo de 2017
29.03.2017

Anuncian "novedades para las próximas semanas" para el aeropuerto de Vigo

La puesta en marcha de una conexión de Ryanair a la capital del Estado, "está sobre la mesa"

29.03.2017 | 12:00
Una vista de la terminal y el aparcamiento de Peinador. // J. Lores

La puesta en marcha de una ruta de Ryanair entre Vigo y Madrid sigue siendo uno de los propósitos del Concello, así lo recalcó el alcalde durante el acto que tuvo lugar en Peinador esta mañana. Abel Caballero destacó que la aerolínea "presta un servicio muy satisfactorio" y confía en que la "alianza" con el Concello "dure mucho".

"En las próximas semanas habrá novedades", se apuntó durante el acto de Caballero y el directivo de Ryanair José Espartero en relación a la posible apertura de una ruta a Madrid y aludiendo a que será entonces cuando se conozca la programación de Ryanair para la próxima temporada de invierno. Caballero indicó en varias ocasiones durante los últimos meses la necesidad de incorporar a esta compañía a una línea que ya operan Air Europa e Iberia para facilitar una rebaja en los precios y ampliar también horarios.

Durante el acto se indicó que la creación de esa conexión "está sobre la mesa". Algo que Caballero consideró "un gran avance".

El portavoz de Ryanair detalló que en las próximas semanas la aerolínea anunciará su programación de invierno, si bien ha descartado anticipar datos ya que "no está  cerrada". Así las cosas, ha incidido en que tienen "que ver muchas  opciones" y "estudiar muchas posibilidades". 
 
En este marco, acerca de la ruta entre Vigo y Madrid, ha comentado que "de momento es demasiado temprano para adelantar" nada, si bien  ha manifestado que "está sobre la mesa para estudiarlo". "Ya  avanzamos y nuestra voluntad es negociarlo", ha apuntado Caballero a  continuación, ante lo que Espartero ha coincidido en que la ocupación  que hay en Vigo les hace ser "positivos" ante la posible ruta. 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes