La Tesorería de la Seguridad Social subastará el edificio del Xeral Cíes el próximo 15 de mayo por un precio mínimo que ha sido fijado en 3.552.500 euros.

El Xeral Cíes, con una superficie construida de 3.677 metros cuadrados, se compone registralmente de dos fincas urbanas, edificio y terreno, y ocupa una superficie registral de 1.418,95 metros cuadrados y 750,54 metros cuadrados, lo que suma una parcela de 2.119 metros cuadrados en el número 15 de la Avenida de Madrid.

El inmueble, vacío tras la reorganización del área sanitaria de Vigo el año pasado, es el último que restaba sin uso tras la cesión a la Xunta del hospital Xeral para la construcción de la Ciudad de la Justicia y la cesión del centro de especialidades de Coia a Aspanaex.

La subasta tendrá una garantía a constituir del 5 por ciento (177.625 euros) y tendrá lugar a las 12 horas en la sala de juntas de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Pontevedra en Vigo. El plazo para el cual los interesados podrán presentar sus ofertas escritas en sobre cerrado será hasta las 14:00 horas del día 11 de mayo, en el Registro General de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Pontevedra en Vigo, ubicada en García Barbón, 36. Además, los interesados también podrán visitarlo previa solicitud a la Dirección Provincial.