Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la seguridad vial a un conductor que cuadruplicaba el límite máximo de alcohol permitido y que circulaba de forma temeraria por las calles del centro de Vigo.

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada madrugada una dotación policial camuflada patrullaba por Travesía de Vigo cuando observó que un vehículo circulaba a gran velocidad, haciendo giros bruscos y dando frenazos a lo largo de la calle.

Los agentes procedieron a darle el alto con avisos acústicos y luminosos, pero el conductor los ignoró y continuó la marcha, hasta que los agentes le adelantaron y le cortaron el paso para evitar que huyera.

Al identificarle, el conductor mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado que cuadruplicaba el límite máximo de alcohol permitido.

Por estos motivos, el varón, que contaba con cuatro antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, en funciones de guardia. Su vehículo fue trasladado por la grúa al depósito municipal.