El humorista gráfico Luis Davila ha sido este año el encargado de elaborar el cartel de la Reconquista. En la obra no faltan los personajes con los que a diario logra una sonrisa desde la tira de O Bichero que publica FARO. La protagonista del cartel es uno de sus personajes principales, Dora A Desbrozadora, que en esta ocasión reemplaza al histórico líder de la revuelta. "Sustituí a Cachamuiña por ella, que lidera el derribo de la puerta de Gamboa", explica el propio Davila.

Tras ella, un asustado soldado francés, que podría ser el comandante Chalot al que se le escapan unas gotas de sudor ante lo que se le viene encima. "Se le ve superado por el momento", indica el autor.Además de la nota de humor por parte del soldado francés, que lleva en ristre un fusil con la bandera francesa, Davila también incluye en el cartel a una gallina que también lleva en alto una pequeña horquilla.

"Quise darle la fuerza que debe tener el momento, esas ganas que debía tener la gente de retomar de nuevo la ciudad", explicó Davila, que dijo estar muy contento de poder llevar "el mundo de mis viñetas al cartel de la Reconquista". Feliz con el resultado de su trabajo, el humorista remarcó la importancia de ver "también con humor" una fiesta tan importante para los vigueses como es la Reconquista.

"Es muy bonito", dijo Caballero en rueda de prensa al respecto del cartel, que presidió la sala de prensa de la Alcaldía.

No es la primera ocasión que Davila lleva la Reconquista a su terreno ya que desde hace tres años una viñeta con una de las escenas de ese momento histórico protagonizan las tazas que FARO entrega con el periódico el 28 de marzo.