Con los tres candidatos del PSOE ya en liza y apenas 24 horas después de que Susana Díaz se lanzara de forma oficial a las primarias en un acto multitudinario, el alcalde de Vigo analizaba esta mañana en el programa Espejo Público el nuevo escenario en el que se mueve el partido.

Presentado por Susana Díaz como "uno de los mariscales" del Partido Socialista, Caballero destacó el "extraordinario" clima en el que se desarrolló el acto de ayer que vivió desde la primera fila. Con todas las opciones abiertas, advirtió: "El que gane la las primarias tiene la legitimidad y se trabaja con lealtad".

Caballero reconoció que un número significativo de cargos del partido dijeron en su momento que Patxi López "tenía solidez". "Algunos estuvimos en una opción distinta", remachó antes de lanzar su propia misiva al vasco por la duplicidad de cargos: "¿Es que los que ganamos elecciones no podemos ser secretarios generales?".

Para Pedro Sánchez también hubo mensaje. "Pedro dijo que hay dos partidos socialistas: el que pacta con el PP y el que no; yo también digo que hay dos: el que perdió las elecciones en Galicia y en España y los que ganamos en Vigo y en otras ciudades".