El juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo ha citado en el caso Ana Enjamio a las partes para el 31 de marzo a las 10.15 horas. El objeto es trasladar la imputación al investigado por el crimen, César Adrio. Será la segunda vez que el presunto asesino comparezca ante la magistrada.

Este trámite judicial se realiza después de que de manera reciente se haya levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la investigación de la muerte de la joven, ocurrida el 17 de diciembre. La joven, natural de Boqueixón, fue brutalmente acuchillada a la vuelta de la cena de empresa en el portal del edificio en el que residía. César Adrio, compañero de trabajo con el que había mantenido una relación sentimental, fue presuntamente el autor del crimen. Horas después ingresó en el Cunqueiro con signos de un intento de suicidio. Allí fue detenido.

Fue entonces cuando Adrio pasó a disposición judicial tras su arresto. Entonces se decretó su ingreso en prisión provisional, situación en la que sigue en la actualidad.