El aeropuerto de Santiago es el primero de Galicia en número de pasajeros pero también donde estos presentan más reclamaciones. El año pasado la terminal compostelana registró casi 400 quejas formales de usuarios situándose así en el puesto número 11 de las terminales españolas más reclamadas.

Esta conclusión se desprende del balance elaborado por la web reclamador.es, "compañía líder en España en reclamaciones online" tras analizar las más de 30.000 "reclamaciones aéreas a más de 200 compañías diferentes" presentadas en su portal de internet. Según el comunicado de la empresa, los retrasos superiores a tres horas y las cancelaciones de vuelos figuran entre las incidencias más comunes.

A la terminal compostelana le sigue la coruñesa en el ranking de reclamaciones en Galicia. En Alvedro se presentaron el año pasado algo más de 250 quejas, situándose en el puesto 13 de la tabla de reclamador.es. En este mismo listado Peinador figura un puesto más abajo, en el 14, con cerca de 200 reclamaciones. Las 800 quejas registradas en total en los aeropuertos gallegos "supondrían más de 200.000 euros en indemnizaciones", calcula la compañía.

Como era de esperar, las terminales de Barajas y El Prat encabezan el ranking de reclamaciones de 2016, con 6.000 y 4.000, respectivamente. El tercer puesto es para el aeropuerto de Mallorca, con más de 1.000.