Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino del Casco Vello de la ciudad, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de quebrantamiento de condena.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de mes, tras tener conocimiento la Policía de la supuesta existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Ferrería. Los agentes comprobaron el continuo trasiego de toxicómanos por la zona.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, identificaron a un sospechoso que se citaba con los supuestos compradores en diferentes puntos de esa zona, como el mirador de la fortaleza o el parque cercano al Ayuntamiento.

El presunto traficante les hacía una seña y se encontraba con ellos en el portal de su casa de la Subida ó Castelo, para entregarles la droga.

En la mañana de este martes, los agentes interceptaron al individuo en la Plaza de Argüelles en compañía de su pareja. El joven fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que tiene seis antecedentes policiales, además de una orden de alejamiento de la mujer con la que estaba cuando fue arrestado.

Las actuaciones practicadas, la droga intervenida (heroína y hachís) y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.