Una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su Presidente, Enrique López Veiga, viaja mañana a Tánger para participar en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística que se prolongará hasta este jueves. Una visita al país alauita que el dirigente portuario aprovechará para promocionar el puerto ante los responsables de la terminal de Tánger con el objetivo de captar nuevas conexiones para el Puerto de Vigo, como la que desde principios de abril explotará Suardiaz como extensión de la autopista del mar Vigo-Francia.

En esta misión de claro componente comercial, Veiga estará acompañado por la directora del Puerto, Beatriz Colunga; la jefa de explotación, Ana Ulloa; y la responsable del departamento Comercial, Dolores Rois. Para el presidente portuario, Tánger Med es una "conexión estratégica para Vigo". Como prueba, la apuesta de Suardiaz al unir ambos puertos a través de una línea marítima que arrancará en Bouzas el próximo 7 de abril y que funcionará con dos frecuencias semanales. Entre los clientes de los buques de la naviera de la autopista del mar están los vinculados a la industria de la automoción, como PSA, compañía que construye en la actualidad una fábrica en Marruecos; y otros también relevantes pertenecientes a los sectores textil y alimenticio.

Datos oficiales de la Autoridad Portuaria confirman el creciente flujo de mercancías entre Vigo y Tánger. "Durante 2016, el tráfico con destino/origen la ciudad marroquí ascendió a 7.941 toneladas, casi en su totalidad exportadas desde la terminal olívica, frente a las 4.901 toneladas del ejercicio anterior, lo que supuso un crecimiento del +62,02%", destaca en su nota.

Organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística y cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Embajada de España. Entre los participantes en este foro estarán directivos de grupo PSA, entre otras importantes compañías, y la de Vigo será la única Autoridad Portuaria presente en la cita.