El Concello habilitará tres sillas accesibles para que los niños discapacitados puedan participar en el programa medioambiental Camiño a Camiño que realiza rutas de senderismo por los montes de Vigo.

En rueda de prensa, Abel Caballero explicó que se trata de tres sillas accesibles de las cuales una fue cedida por la naviera Mar de Ons y ya estaba operativa en las islas Cíes desde hace dos años y que las otras dos se incorporan ahora por parte de la Administración local. El coste de cada una de ellas es de 3.500 euros y funcionan con ayuda de dos voluntarios, uno empujando por delante y otro por detrás, para salvar los accidentes del terreno.

"Permite que chicos y chicas con discapacidad, parálisis cerebral en algún caso, o movilidad reducida puedan participar en el Camiño a Camiño", explicó el regidor vigués, que se felicitó por esta iniciativa, que permite que el senderismo sea accesible para todos.

Los porteadores son "fornidos" voluntarios del Vigo Rugby Club aunque el Concello les da una pequeña contribución por esta colaboración.

También les acompaña un guía va al lado para explicar a los usuarios los pormenores del Camiño a Camiño. El conjunto del programa es de 11.000 euros y se pondrá en marcha este mismo fin de semana.