El grupo madrileño HM Hospitales es ahora el dueño del Centro Médico El Castro de Vigo. Esta clínica estaba en pre concurso de acreedores y esta semana tenía que resolver su futuro. HM ha confirmado a FARO que ha adquirido “el 100% de la propiedad” y que el concurso se para, aunque el ERE previsto en el centro médico vigués “queda en manos de la antigua propiedad”.

Con esta compra, HM Hospitales se hace con su primer centro en Vigo y suma cinco hospitales en Galicia. Hasta ahora contaba con el Hospital Modelo y la Maternidad Belén en A Coruña y con La Esperanza y la Rosaleda en Santiago de Compostela , además de con tres policlínicos en A Coruña.

La empresa avanza que tiene prevista “una inversión de 2,2 millones de euros en tres años con el objetivo de modernizar las instalaciones, renovar equipos y convertir el hospital en un centro de referencia en Vigo”. “Nuestra intención es sanear y hacer crecer el hospital, sin descartar una ampliación del hospital, para volver a convertirlo en un centro de referencia en Vigo, con el apoyo del resto del Grupo en Galicia”, señala el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM.

Abarca mostró su satisfacción por el aterrizaje de la compañía en Vigo y asegura que esta nueva incorporación “es una gran oportunidad que complementa la oferta asistencial del grupo en Galicia, territorio que, según apunta el grupo, tiene un evidente potencial de crecimiento y es objetivo fundamental de la compañía.

HM Hospitales apunta que incorporará los servicios de El Castro "que cubren todas las especialidades médicas y un servicio de urgencias" a la oferta que ofrecen en el Eje Atlántico.