El portavoz del PSOE en Vigo, Carlos López Font, ha respondido a los alcaldes y portavoces municipales del PP del área viguesa que "si (Elena) Muñoz" gobernase en la ciudad olívica, Vigo "pagaría lo que le corresponde a la Xunta".

En declaraciones a los medios este sábado, López Font ha acusado a la lideresa del PP vigués, Elena Muñoz, de encontrarse "a las órdenes" de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y de "ir en contra de los intereses" de los vecinos de Vigo.

Así, los socialistas han salido al paso de la reunión celebrada también este sábado por los alcaldes y portavoces populares de los 14 ayuntamientos del área de Vigo, que calificaron de "limosna" el "plan micropolitano" propuesto esta semana por el regidor vigués, Abel Caballero, al tiempo que han anunciado que "no van a aceptar un plan que no es igual al resto de Galicia".

"La reunión de hoy desvela que si gobernara la señora Muñoz, sí se pagaría lo que le corresponde a la Xunta. Todo esto anunciado por la alcaldesa de Mos. Como siempre, el PP de Vigo en contra de los intereses de los ciudadanos de Vigo", ha criticado López Font.

Así las cosas, ha remarcado que el encuentro de los populares del rea viguesa tenía como "motivo" que Vigo financie "todo la que la Xunta no quiere pagar" y que, de este modo, los vigueses inviten a "barra libre en el transporte metropolitano para todos los ciudadanos del área".

"Vigo nunca va a pagar lo que le corresponde a la Xunta", ha asegurado, para luego añadir que "el cambio" que se produjo desde la llegada de Caballero a la alcaldía es que "se acabaron los tiempos en los que Vigo pagaba y callaba de forma sumisa".

Por último, López Font se ha preguntado "cómo va a gobernar" Elena Muñoz en Vigo "estando a las órdenes de la alcaldesa de Mos". "Es imposible. Los milagros en política no existen", ha remarcado.