La "Dovela 0" de los nuevos carriles del puente de Rande permanece parada en Ribadavia al sufrir una avería mecánica el transporte especial poco antes de llegar a la localidad ourensana de Dacón -se puede ver en el vídeo- alrededor de las 19:00 horas de ayer. Una vez subsanado el problema, sobre las 20:30 horas, el traslado de la pieza se ha pospuesto al próximo lunes tras sufrir un desequilibrio la gigantesca pieza a la altura del kilómetro 241 de la A-52. Ante el temor de que la dovela cayese sobre la calzada, se procedió a parar el tráfico en ambos sentidos. Los vehículos fueron desviados por la N-120 hasta Ribadavia mientras que los que se quedaron atrapados detrás del camión tuvieron que dar la vuelta.

Está previsto que el lunes se hagan los reajustes oportunos para que la mayor dovela de la ampliación de Rande retome su traslado a Vigo dentro de 48 horas en un operativo que obligará a activar un dispositivo especial de tráfico que bligará a cortar los cuatro carriles centrales de la Avenida de Madrid entre hora y media y dos horas mientras seis patrullas irán organizando el tráfico a medida que avance. Tras superar la Plaza de España, en Gran Vía se aplicará el segundo corte que en este caso solo afectará a los carriles descendentes.

Después de pasar Plaza de América continuará por calle Coruña, avenida Beiramar y ya a la altura de A Laxe se desviará hacia el paseo de As Avenidas. Circulará sobre las antiguas vías del tren en dirección al "pasillo" situado" entre la nave de El Tinglado y el edificio de la Xunta. Al final de estas edificaciones está el portalón de acceso a los muelles comerciales.