El Consorcio de la Zona Franca acoge hoy el pleno de aprobación de los presupuestos del organismo para 2017. El presidente y alcalde de Vigo, Abel Caballero, dejó fuera del orden del día los convenios del Campus del Mar y la cesión de edificios en la ETEA para la Universidad como reclama la propia delegada le reclamó por carta el pasado jueves. Teresa Pedrosa tiene mayoría en el plenario y puede sacar adelante el documento para que antes del día 3 pueda incorporarse como exige la ley a los presupuestos del Estado.

El comité ejecutivo dio el visto bueno a las cuentas con 41,3 millones de euros el pasado miércoles 22 gracias a la abstención del PSOE. Pedrosa cifró en 27 millones los fondos destinados a inversiones en Vigo siendo las más importantes son los 4 millones para el proyecto conjunto con el Concello de rehabilitación de La Panificadora, 1,6 millones para el polígono de Balaídos y 940.000 euros para el PTL de Valladares.

El conflicto entre Caballero y Pedrosa sigue no obstante vigente porque se deja fuera del orden del día los puntos 3 y 4 que reclamaba Pedrosa y que el presidente se niega a incorporar porque entiende que abonar desde el Consorcio 5,5 millones para adquirir dos edificios a la Xunta en la ETEA para luego cedérselos a la Universidad de Vigo es "regalar" dinero al Ejecutivo gallego y suplir una competencia que es autonómica.