28 de febrero de 2017
28.02.2017
CARNAVAL 2017

Fuego para despedir el martes de Entroido en Vigo

La fiesta carnavalera puso el colofón prendiendo llamas al fantasma "anti-Vigo" en la Porta do Sol

28.02.2017 | 03:55

El martes de Entroido en Vigo tuvo esta noche en la reivindicativa Quema del Meco a su colofón. Es la guinda a una jornada plagada de actividades que finalmente se pudieron realizar pese a la amenaza de lluvia.

La programación de esta tradicional jornada incluyó el concurso de disfraces en las categorías individual general y grupo general conjuntado. Si el lunes fue el turno de los más pequeños, el Martes de Entroido el jurado evaluó los trajes de los mayores, a partir de 14 años. El desfile y concurso fueron por la tarde, también en la lonja del Concello a partir de las 18.30 y hasta las 20.30 horas.

La animación de calle, en la Praza da Constitución, arrancó a partir de las 22.30 horas, desde donde partió el acompañamiento de la Quema del Meco. Este acto central del Entroido vigués se desarrolló, en el descanso de la actuación de la orquesta Olympus, que programó dos pases, a las 22.00 y a las 00.00 horas.

Por otro lado, mañana miércoles, último día de festejos, se celebrarán a partir de las seis de la tarde las exequias solemnes de las comparsas que acompañarán a la comitiva funeraria desde la Puerta del Sol por Príncipe, Velázquez Moreno y Policarpo Sanz. Tras el sepelio, a las 19.30 horas, serán los oficios laicos y entrega de premios del concurso de comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia