Cuenta atrás para la puesta en marcha del plan para mejorar el servicio de limpieza y la estética del Casco Vello de Vigo que pasa por la supresión durante el día de los contenedores de residuos orgánicos. A partir del próximo lunes 13 de marzo, los característicos recipientes verdes desaparecerán de las calles del barrio histórico para concentrarse solo en cuatro islas ubicadas en puntos estratégicos al finalizar la tarde.

Durante esta semana el Concello dará a conocer el funcionamiento del nuevo modelo de gestión de estos contenedores mediante el reparto de dípticos informativos, y a partir de la siguiente ya será personal contratado por la concesionaria quien informe directamente a vecinos y hosteleros.

Como adelantó este periódico, los contenedores verdes de las cuatro islas se retirarán durante el día y volverán a colocarse al inicio de la noche. Quienes lo prefieran podrán beneficiarse de la modalidad de "puerta a puerta". Solo tendrán que solicitar un colector de pequeño tamaño para dejar en su edificio o establecimiento y el servicio de recogida actuará a domicilio.