26 de febrero de 2017
26.02.2017

Recomendaciones sanitarias para las personas que viajan al extranjero

26.02.2017 | 02:27

Desde hace semanas se han cancelado las citas -hay que solicitarlas con al menos dos semanas de antelación antes de la fecha prevista del viaje- y se reemplazan éstas por consejos sobre salud e higiene para prevenir el contagio. Se trata de una enfermedad viral aguda que cursa con la aparición brusca de fiebre, malestar, náuseas y trastornos abdominales, seguidas de ictericia y se contrae a través de personas infectadas por vía fecal-oral, por contacto próximo o por el consumo de agua y alimentos contaminados.

Por este motivo, se recomienda a los viajeros no consumir productos frescos como ensaladas, agua que no esté embotellada y tampoco aceptar hielo en las bebidas. La comida, siempre cocinada y otro de los consejos es evitar consumir en puestos callejeros.

Meningitis B

La primera "alarma" contra las vacunas surgió con la Bexsero, la que protege contra la Meningitis B y que tras recibir el visto bueno del Ministerio en agosto de 2014 y la recomendación de la Asociación Española de Pediatría se agotó de inmediato y provocó listas de espera de meses e incluso numerosos desplazamientos hacia Portugal para adquirirlas en el país vecino, donde ya se compraba antes incluso de que estuviese disponible en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia