26 de febrero de 2017
26.02.2017

El PP demanda al gobierno local dos aparcamientos para autocaravanas en la ciudad

Gago incide en que tendría un "coste escaso" y atraería a un sector en auge en España

26.02.2017 | 02:26

El edil Diego Gago trasladó al gobierno vigués la petición de crear dos aparcamientos y puntos limpios para autocaravanas en la ciudad. "Bastaría con adecuar un espacio para la carga y descarga de los depósitos que sirviese al mismo tiempo como zona de estacionamiento y pernocta", propone. El popular destaca que la medida tendría "un coste mínimo" y equipararía a Vigo con el resto de urbes gallegas al tener previsto Ourense uno de estos aparcamientos y disponer todas las demás de alternativas.

En estos momentos, la oposición denuncia que los conductores que visitan la zona de Vigo tienen que desplazarse hasta Mos o Porriño en busca de áreas específicas y consideran necesario habilitar un recinto en la zona de playas y otro en el rural. "Vigo cierra la puerta a un tipo de turismo en auge que reportaría importantes beneficios económicos", apunta Gago, que cifra en 100.000 las personas que se mueve cada año en España en este medio y las 1,3 millones de autocaravanas registradas.

El edil vigués incide en los "altísimos" beneficios que tendría este servicio en contraposición a su "escaso coste". Cree que supondría un "espaldarazo" muy importante a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia