El edil Diego Gago trasladó al gobierno vigués la petición de crear dos aparcamientos y puntos limpios para autocaravanas en la ciudad. "Bastaría con adecuar un espacio para la carga y descarga de los depósitos que sirviese al mismo tiempo como zona de estacionamiento y pernocta", propone. El popular destaca que la medida tendría "un coste mínimo" y equipararía a Vigo con el resto de urbes gallegas al tener previsto Ourense uno de estos aparcamientos y disponer todas las demás de alternativas.

En estos momentos, la oposición denuncia que los conductores que visitan la zona de Vigo tienen que desplazarse hasta Mos o Porriño en busca de áreas específicas y consideran necesario habilitar un recinto en la zona de playas y otro en el rural. "Vigo cierra la puerta a un tipo de turismo en auge que reportaría importantes beneficios económicos", apunta Gago, que cifra en 100.000 las personas que se mueve cada año en España en este medio y las 1,3 millones de autocaravanas registradas.

El edil vigués incide en los "altísimos" beneficios que tendría este servicio en contraposición a su "escaso coste". Cree que supondría un "espaldarazo" muy importante a la ciudad".