26 de febrero de 2017
26.02.2017

"Hay miedo a la competencia y nos falta unir conocimientos para lanzar proyectos de éxito"

26.02.2017 | 02:27
vHugo Barreiro

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) confía en que en un plazo de seis meses o un año las estadísticas empiecen a reflejar un incremento de la cifra de empresarios y trabajadores independientes porque explica que Vigo "es ahora mismo la única ciudad con creación neta de empresas".

Atribuye el hecho de que el emprendimiento resista mejor la crisis que el empleo público o asalariado a que mucha gente se ha visto forzada a iniciar proyectos en solitario invirtiendo ahorros o capitalizando el paro y eso está incrementado el número de empresas nuevas en áreas como la hostelería o el comercio, un sector con buenas cifras a nivel nacional.

Cabo apunta cambios para 2017. "Sería de esperar que desciendan las cifras de emprendimiento al tiempo que sube la contratación en la empresa privada" y en este contexto confía en que los negocios que surjan sean más especializados y registren una menor mortalidad. Ese es hoy uno de los principales problemas: "muchos proyectos no resisten más de dos años porque no están bien trabajadores".



Haz click para ampliar el gráfico

Las claves para sobrevivir son, a su juicio, el conocimiento del sector en el que alguien decide iniciarse, un estudio de mercado intenso y un buen plan financiero, tener claro lo que el proyecto va a aportar de nuevo y ser menos proteccionistas. "En Galicia aún somos bastante desconfiados y tenemos miedo a la competencia. Es una lástima ver cómo dos empresas o emprendedores compiten entre sí y acaban desapareciendo los dos cuando podrían haberse aliado antes, compartir conocimientos y lanzar un proyecto de más éxito. Los anglosajones nos llevan mucha ventaja en eso", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia