Más de 957personas han decidido aprovechar una nueva ocasión para lucir sus disfraces por las calles de Vigo. Esta mañana la Carreira Popular do Entroido ha reunido a un nutrido grupo de 'carnavaleros' para recorrer el trazado que salía de la Puerta del Sol pasadas las 11:00h.

Ni los chubascos intermitentes ni la resaca del Sábado de Carnavalresaca han impedido que disfruten de la mañana. Aunque algunos, los menos, no se animaban con el disfraz, por norma este ha sido el uniforme de la carrera. La organización calcula que unos 600 participantes acudieron disfrazados y se llevaron por ello un obsequio.

Además, el grupo más numeroso que acudió disfrazado, los Gambatletas, con una veintena de integrantes de todas las edades, recibió un premio especial de 150 euros. Por su parte, los tres primeros clasificados tanto en la categoría de adultos masculina como femenina se llevaron premios en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Todos los niños que participaron recibieron una medalla. Se contabilizaron unos 200 pequeños.

Desde langostinos a payasos pasando por vampiros o ratitas presumidas, todo vale para divertirse en una actividad más del completo programa de Entroido en Vigo. Aún quedan muchas horas para disfrutar del Entroido, pero ¿por qué no aprovechar cada una de ellas?