El Ayuntamiento de Vigo remitirá al Gobierno central un anteproyecto que recoge una propuesta técnica para convertir en vía urbana el tramo de la autopista AP-9 comprendido entre la Avenida Buenos Aires y el centro de la ciudad, para evitar el paso de transporte pesado por las principales calles de la urbe.

El regidor ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, su satisfacción al conocer que el Ministerio de Fomento "respalda la posición del Ayuntamiento de que un tramo de la AP-9 que ya está libre de peaje pueda ser utilizado como parte del tráfico urbano".

Ha recordado que, para ello, se necesitan construir nuevos accesos, por lo que, ha concretado, remitirá un anteproyecto elaborado por técnicos al Gobierno central, ya que el mismo está "suficientemente detallado" como para servir de base a la hora de tomar una decisión.

Haz clic para ampliar el gráfico

En relación al coste de la obra, ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a cumplir lo que "prometió" dedicando a Vigo "doce millones de euros", al igual que hizo con la obra del túnel de O Parrote, en A Coruña.

"Si costase más buscaríamos una forma de cubrirlo, y si costase menos nos seguiría debiendo la cantidad remanente", ha concretado el alcalde.