24 de febrero de 2017
24.02.2017

Entroido en Vigo 2017 | Vigo inaugura su Entroido más jurásico

El Dinoseto vuelve a ser el protagonista de las fiestas de Vigo al encarnar la figura del Meco

24.02.2017 | 20:39
Inauguración del Entroido vigués en la Porta do Sol. // José Lores
El Dinoseto ciclista y un fantasma forman el Meco del Entroido de Vigo. // O. Méndez

El idilio de Vigo por los dinosaurios se confirma una vez más. El Dinoseto vuelve a ser el protagonista de otro acto festivo de la ciudad tal y como lo fue en Navidad, en la San Silvestre o en la cabalgata de Reyes. El saurio no ha querido perderse el Entroido y ha prestado su figura para convertirse en el meco que presidirá los actos del carnaval vigués desde la Porta do Sol. Esta vez el Dinoseto se ha hecho deportista y conduce una bicicleta junto a un fantasma. La escena representa al ente intentando derribar al dinosaurio al ponerle un palo entre los radios de la rueda delantera de la bicicleta.

Abel Caballero ejerció en la Porta do Sol de maestro de ceremonias. "Empieza el mejor carnaval del mundo", afirmó el edil vigués ante cientos de personas. También quiso presentar a la figura del fantasma que trata de tirar al suelo a Dinoseto, a la que ha bautizado como "Anti-Vigo". El alcalde quiso acordarse, además, del histórico triunfo de ayer del Celta ante el Shakhtar Donetsk en Europa League.

La entronización del Meco ha abierto a las 20.00 horas la programación municipal del Entroido 2017. Al terminar, tendrá lugar el concierto de La Edad de Oro del Pop Español. El plato fuerte de la noche será la actuación del grupo barcelonés Sidonie, que subirá al escenario a las 23.00 horas. Las actividades seguirán mañana con el tradicional desfile y concurso de comparsas y carrozas, que saldrá a las 18.00 horas desde el nudo de Isaac Peral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia