El idilio de Vigo por los dinosaurios se confirma una vez más. El Dinoseto vuelve a ser el protagonista de otro acto festivo de la ciudad tal y como lo fue en Navidad, en la San Silvestre o en la cabalgata de Reyes. El saurio no ha querido perderse el Entroido y ha prestado su figura para convertirse en el meco que presidirá los actos del carnaval vigués desde la Porta do Sol. Esta vez el Dinoseto se ha hecho deportista y conduce una bicicleta junto a un fantasma. La escena representa al ente intentando derribar al dinosaurio al ponerle un palo entre los radios de la rueda delantera de la bicicleta.

Abel Caballero ejerció en la Porta do Sol de maestro de ceremonias. "Empieza el mejor carnaval del mundo", afirmó el edil vigués ante cientos de personas. También quiso presentar a la figura del fantasma que trata de tirar al suelo a Dinoseto, a la que ha bautizado como "Anti-Vigo". El alcalde quiso acordarse, además, del histórico triunfo de ayer del Celta ante el Shakhtar Donetsk en Europa League.

La entronización del Meco ha abierto a las 20.00 horas la programación municipal del Entroido 2017. Al terminar, tendrá lugar el concierto de La Edad de Oro del Pop Español. El plato fuerte de la noche será la actuación del grupo barcelonés Sidonie, que subirá al escenario a las 23.00 horas. Las actividades seguirán mañana con el tradicional desfile y concurso de comparsas y carrozas, que saldrá a las 18.00 horas desde el nudo de Isaac Peral.