24 de febrero de 2017
24.02.2017

Funcionarios paralizarán juicios y videoconferencias si no hay un equipo para bajas puntuales

Trabajadores del cuerpo de auxilio judicial deciden en asamblea empezar ya las medidas de presión

24.02.2017 | 02:35
Pablo Valeiras, en el centro, con un grupo de funcionarios del cuerpo de auxilio judicial de los juzgados vigueses. // Fdv

Los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial de los juzgados de Vigo, que se encargan de prestar asistencia en juicios, tramitar el correo o hacer notificaciones, están en pie de guerra. La razón es su malestar con la Xunta por el funcionamiento del turno creado para realizar sustituciones puntuales entre ellos: un grupo que llegó a tener 21 voluntarios de los que sólo quedan 3. La ampliación de funciones "no ajustadas a la normativa", el uso del servicio para bajas largas, los casos en los que no recibieron remuneración o que les hayan "amenazado" con expedientes disciplinarios si no hacen la asistencia les ha llevado, afirman, a comenzar "desde ya" a adoptar medidas de presión.

En Vigo hay casi 60 auxilios judiciales. La mayoría de los que fueron a una reciente asamblea apoyan estas medidas. Dicen que el servicio se creó para cubrir bajas puntuales, para hacer asistencia en juicios y tramitar el correo urgente. Pero, señalan, ahora también los llaman para videoconferencias o sustituciones largas. Por ello, han decidido dejar de participar en el turno, negándose a hacer videoconferencias o asistir en juicios que no sean de su juzgado. "Ya se suspendieron juicios y se suspenderán más, se ve afectado el servicio público", afirma Pablo Valeiras, de Alternativas na Xustiza. Su principal exigencia es que se cree un servicio de apoyo con varios auxilios judiciales dedicados en exclusiva a estas sustituciones. "Una plantilla volante", describen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia