23 de febrero de 2017
23.02.2017

Vigo presenta un anteproyecto para convertir en vía urbana la AP-9 en Teis

El objetivo es evitar el paso de transporte pesado por las principales calles de la ciudad olívica

23.02.2017 | 17:09
Acceso de entrada a la AP-9 en Vigo // Ricardo Grobas

El Ayuntamiento de Vigo remitirá al Gobierno central un anteproyecto que recoge una propuesta técnica para convertir en vía urbana el tramo de la autopista AP-9 comprendido entre la Avenida Buenos Aires y el centro de la ciudad, para evitar el paso de transporte pesado por las principales calles de la urbe.

El regidor ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, su satisfacción al conocer que el Ministerio de Fomento "respalda la posición del Ayuntamiento de que un tramo de la AP-9 que ya está libre de peaje pueda ser utilizado como parte del tráfico urbano".

Ha recordado que, para ello, se necesitan construir nuevos accesos, por lo que, ha concretado, remitirá un anteproyecto elaborado por técnicos al Gobierno central, ya que el mismo está "suficientemente detallado" como para servir de base a la hora de tomar una decisión.

Haz clic para ampliar el gráfico

En relación al coste de la obra, ha instado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a cumplir lo que "prometió" dedicando a Vigo "doce millones de euros", al igual que hizo con la obra del túnel de O Parrote, en A Coruña.

"Si costase más buscaríamos una forma de cubrirlo, y si costase menos nos seguiría debiendo la cantidad remanente", ha concretado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia