La Universidad de Vigo envía este curso a un total de 650 alumnos de los tres campus para realizar intercambios en 38 países a través del programa Erasmus, becas propias y otras iniciativas como ISEP. La mayoría de los estudiantes eligen destinos europeos, pero la lista también incluye Japón, Brasil, EE UU, Corea, Malasia, México, Sudáfrica, Uruguay o Taiwán.

Las cifras son ligeramente superiores a las del curso pasado y el principal destino de los estudiantes es Italia -108- seguida de Polonia y Portugal -con 83 alumnos cada uno-, Alemania -50-, Reino unido -42-, Francia -31-, República Checa -25- y EE UU -20-.

El vicerrector Manuel Fernández Iglesias destaca el "progresivo despunte" de Latinoamérica como preferencia, sobre todo Brasil y Argentina, pero también Chile o México.

Haz click para ampliar el gráfico

Vigo es el campus que suma más estudiantes en universidades extranjeras, con un total de 347, mientras que Pontevedra suma 157 y Ourense 147.

Por facultades, Filología y Traducción reúne el 15% de todos los alumnos que realizan intercambios en otros países. Y el resto de centros con más participación en los programas internacionales son Ciencias Sociales y de la Comunicación -62-, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación (Ourense) -55 cada uno-, Ciencias Empresariales y del Turismo -52- y Bellas Artes -32-.