23 de febrero de 2017
23.02.2017

La Ciudad del Transporte mantendría íntegra la inversión de cinco millones para 2017

23.02.2017 | 02:14
La delegada recibió por la mañana a directivos de Asetranspo. // J.L:

Antes de la reunión del comité ejecutivo, Teresa Pedrosa mantuvo una reunión por la mañana con la directiva de Asetranspo,que le remarcó la importancia de la Central de Transportes, una actuación que está sobre la mesa desde hace 25 años y que cuenta con hasta cinco proyectos elaborados desde 1993. "El último, de 2010 con Caballero como presidente del pleno y Teresa Pisano, nombrada por un Gobierno socialista", remarcó Pedrosa, que subrayó por tanto que "no puede decir que no conoce el proyecto".

Para esta iniciativa se prevén 5 millones este año y otros dos en 2018 que se destinarán para dos licitaciones. La primera será para comprar unos terrenos ya que se precisa tener una superficie de entre 50 y 100.000 metros cuadrados conectada con una vía de alta capacidad preferiblemente con el suelo ya calificado para acometer este proyecto.

Por otra parte, se sacaría a concurso el desarrollo y explotación de la infraestructura, que cumpliría una demanda histórica del sector del transporte.

"Necesitamos un aparcamiento para camiones, no se trata de un capricho, hay ocho polígonos industriales en Vigo y su área y calculamos que aparcados en las calles debe haber medio millar de camiones, con el riesgo para la seguridad vial que eso supone", aseveró Ramón Alonso, presidente de Asetranspo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia