Bronca en el Pleno de Vigo por el tuit de Alfonso Rueda mofándose de la eliminación del Celta en Copa del Rey el pasado 8 de febrero. El portavoz socialista, Carlos López Font, reclamó al presidente de la Xunta que opine sobre la actitud de su vicepresidente y lo que tildó como una "actuación premeditada de burla al alcalde, a la ciudad y al club". El PP de Vigo y Marea votaron en contra de la propuesta, que aprobaron los socialistas en solitario.

Por el PP intervino el edil Miguel Fidalgo, que pasó de puntillas por el contenido del tuit y centró su intervención en criticar como "bochornoso" que se introduzca el debate sobre Twitter en la política municipal Twitter "en lugar de hablar de cuestiones importantes como la automoción o la reapertura de los parkings de Porta do Sol y Plaza de Portugal.

El concejal de Marea, Xosé Lois Jácome, rebajó el alcance del retuit de Rueda acordándose del "Alcaldeeeeeeee" tras la derrota celeste a una "mofa simplista y de poco humor contra el alcalde de Vigo" y lamentó que se convierta lo ocurrido en una cuestión institucional. La coalición viguesa advirtió que censurar el tuit de Rueda equivaldría a amparar "un exceso de fiscalización sobre cuentas personales de Twitter" . "Estamos en contra de una política del pensamiento", concluyó.

La moción salió adelante con los 16 votos del PSOE, que cuestiona la legitimidad del vicepresidente de la Xunta "que debería representar a todos los gallegos" y enmarcó lo ocurrido dentro del " antiviguismo practicante de Rueda".