22 de febrero de 2017
22.02.2017

Prevención con fisioterapia en las aulas

22.02.2017 | 02:24

Ahora que, gracias a su investigación, conocen en detalle la problemática de los alumnos de los conservatorios superiores, la idea de las fisioterapeutas Coral Pérez Valiño y Beatriz Ageitos es dar continuidad a su estudio analizando cómo puede ayudar la fisioterapia a evitar estos trastornos.

Pérez Valiño destaca que "existe evidencia" de que funciona la prevención mediante la realización de ejercicios de estabilización de los principales músculos que emplean los músculos, así como de concienciación corporal.

Defiende que lo idóneo sería que se estos ejercicios terapéuticos específicos para músicos se incluyesen dentro de la formación del conservatorio, como ya se hace en otros países europeos. "Las sinfónicas también los hacen durante los descansos; habría que enseñarles a cuidarse en los conservatorios", sostiene. Señala que ya tienen una asignatura dedicada a la postura durante la ejecución musical, pero impartida por músicos, por lo que proponen que se incluya la colaboración de un fisioterapeuta especializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia