La Orquesta Sinfónica Vigo 430 prepara el segundo asalto de su temporada. El viernes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Martín Códax, ofrecerá un concierto con obras de Mozart y Vivaldi para el que contará con la compañía del flautín solista de la Orquesta del Festival de Lucerna, Paco Varoch, el Coro Rías Baixas, la soprano María Penas, la alto María Rivera, el tenor Pablo Carballido y el bajo Pedro M. Tapia. Un programa de música "virtuosa" y compuesta "para compartir", según define el director de la agrupación viguesa, Vicente Alberola.

La noche arrancará con el concierto "Il Gardellino", de Antonio Vivaldi, una obra "muy descriptiva" -imita el sonido de un pájaro- y colorista, para la que la orquesta contará como solista con Paco Varoch, "uno de los mejores pícolos", en palabras de Alberola.

Continuará con la "Sinfonía 36" de Mozart, "Linz", que escribió en pocos días y tampoco tardó en hacerse muy popular.

Para terminar, música religiosa. Se subirán al escenario junto a la orquesta el coro Rías Baixas y los cantantes solistas, para interpretar la misa de la "Coronación" del maestro de Salzburgo. Una ocasión "especial" para el maestro Alberola, ya que es la primera vez que dirigirá a una orquesta y coro en una pieza de sacra. "Es una música virtuosa, brillante, ligera, sutil, con cambios de carácter", describe.