22 de febrero de 2017
22.02.2017

Eucaliptos centenarios y una vieja pista de tenis

22.02.2017 | 02:24

La gran variedad de árboles exóticos en los jardines y la presencia de eucaliptos centenarios al final del jardín inglés del Quiñones de León llama la atención tanto de visitantes locales como foráneos. "Por sus dimensiones, probablemente sean de los primeros eucaliptos que se plantaron en Galicia", relata Ana Martín, que llama la atención sobre la antigua pista de tenis, que fue una de las primeras que se construyeron en la región.

Entre las especies relevantes, también las camelias, que forman parte del Tour de la Ruta de la Camelia. "Todos los visitantes locales han estado en los jardines, a hacerse fotos por una boda o una primera comunión o a dar un paseo o buscar agua pero hay mucho que contar sobre ellos", indica la guía.

De nuevo en el interior del pazo, que a lo largo de los años tuvo diversas utilidades, destaca también el peculiar revestimiento de madera que eligió su propietaria inglesa, Marianne Wythe, nada habitual en las casas gallegas. Entre las numerosas obras de arte, llama la atención un Goya, de los fondos del Museo del Prado, y la colección pictórica de Policarpo Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia