La gran variedad de árboles exóticos en los jardines y la presencia de eucaliptos centenarios al final del jardín inglés del Quiñones de León llama la atención tanto de visitantes locales como foráneos. "Por sus dimensiones, probablemente sean de los primeros eucaliptos que se plantaron en Galicia", relata Ana Martín, que llama la atención sobre la antigua pista de tenis, que fue una de las primeras que se construyeron en la región.

Entre las especies relevantes, también las camelias, que forman parte del Tour de la Ruta de la Camelia. "Todos los visitantes locales han estado en los jardines, a hacerse fotos por una boda o una primera comunión o a dar un paseo o buscar agua pero hay mucho que contar sobre ellos", indica la guía.

De nuevo en el interior del pazo, que a lo largo de los años tuvo diversas utilidades, destaca también el peculiar revestimiento de madera que eligió su propietaria inglesa, Marianne Wythe, nada habitual en las casas gallegas. Entre las numerosas obras de arte, llama la atención un Goya, de los fondos del Museo del Prado, y la colección pictórica de Policarpo Sanz.