22 de febrero de 2017
22.02.2017

Una comitiva de europarlamentarios pasa revista al Puerto de Vigo y a su polémico PIF

Pulsarán la opinión de los armadores, también de Conxemar y habrá un cara a cara con López Veiga

22.02.2017 | 11:58
Una vista única desde el mar. // A. Otero

Una delegación de diputados del Parlamento Europeo, miembros de la Comisión de Pesca, pasa revista hoy al Puerto de Vigo. La comitiva, integrada por los europarlamentarios Werner Kuhn, Norica Nicolai, Marco Affronte, Francisco Millán Mon y Lidia Senra (al final el socialista José Blanco se cayó de la lista) , arrancó la jornada a las nueve de la mañana con la visita al polémico Punto de Inspección Fronteriza (PIF), cuya eficiencia es puesta en entredicho por los agentes portuarios de la ciudad, al apuntar como uno de los elementos determinantes que frenan la agilidad en el despacho de mercancías por su excesiva burocracia. A continuación, pulsarán la opinión de los armadores en una reunión en la sede del colectivo. La siguiente escala es un encuentro con los responsables de Conxemar, al que seguirá un cara a cara con el presidente del Puerto, Enrique López Veiga. Finalmente, ofrecerán una rueda de prensa para expresar las impresiones que se llevan de la visita.

El Puerto de Vigo, uno de los principales motores económicos de la ciudad, pasa por un momento crítico, decisivo, que exige, como coinciden sus principales actores, por diseñar una estrategia que despeje las nubes del horizonte.

Líder en el movimiento de pesca fresca, su futuro pasa inexorablemente por lograr una mayor competitividad. Para ello mejorar el PIF, optimizar el servicio de ventanilla única, ganar más tráficos (de contenedores pero también de cruceros), lograr más espacio, fundamentalmente activando de una vez la Plataforma Logística de Salvaterra (Plisan) o la conexión por ferrocarril se antojan como esenciales. Además, ya en un contexto nacional, es clave desencallar el problema de la estiba, cuyo conflicto amenaza con la paralización de las terminales de toda España. De momento ya están convocados paros para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia