El alcalde, Abel Caballero, propuso la creación de una mesa de diálogo para abordar el acceso del transporte pesado a la ciudad durante una reunión con representantes del Círculo de Empresarios de Galicia, de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) y de Logidigal, que agrupa a empresas de transporte y logística portuaria.

El foro sentaría al Concello, Xunta de Galicia, Puerto de Vigo, Zona Franca y asociaciones de transportistas y logísticas, y serviría para abordar los accesos de los vehículos pesados al centro y a la llamada "Ciudad del transporte" de la que pidió conocer el proyecto que, dijo, tampoco conoce el sector. Caballero anunció que invitará a la Xunta a participar en este foro a travésde una carta que remitirá al presidente de la Xunta y también se lo propondrá a Zona Franca y al Puerto de Vigo. "Creo que ayudaría mucho a resolver problemas de logística y transporte que en este momento ni siquiera están siendo considerados por la Xunta", dijo.

Empresas y gobierno local se mostraron además de acuerdo en el planteamiento de requerir a la Xunta conexiones con la autopista en Teis, a la altura de Buenos Aires, que permita accesos desde el centro a este barrio y viceversa. Al respecto, Caballero considera "insostenible" que Sanjurjo Badía sea la vía de entrada a la ciudad de camiones pesados y expuso que hacer esos accesos presenta la "gran ventaja" de que se trata de una zona libre de peaje.