El grupo municipal popular reclamará en el pleno de mañana, miércoles, la puesta en marcha de un punto de atención continuada para las personas más necesidades y que Vigo se incorpore al programa autonómico de viviendas vacías. Otra de las mociones que los populares llevarán a la sesión plenaria será la solicitud de que el Concello se adhiera a la ley urbanística aprobada dentro de la ley de acompañamiento de los presupuestos para intentar desbloquear el urbanismo vigués.

La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz resumió que ambas mociones se presentan por la "inacción" del gobierno local tanto en política social como en urbanismo.

Al respecto de la primera, la portavoz esgrimió que la "realidad social de Vigo difiere mucho de la que se empeña en vender el gobierno local" y recordó que "los desahucios siguen existiendo pese a las palabras vacías del alcalde".

La segunda moción, añadió Muñoz, es para hacer frente al "gran problema de la ciudad" como es el urbanismo tras la anulación del Plan General hace más de un año en el que "el gobierno local ha sido incapaz de presentar un solo folio". Al respecto, remarcó que "se le ha facilitado al Concello un instrumento de oro para poder reordenar determinados ámbitos y poner algún parche a este desastre en el que nos han metido", dijo y por ello pedirá "plazos y ámbitos" en los que se vaya a emplear esta herramienta.

Por último, Muñoz lamentó el cambio de fecha de los plenos, el último miércoles de cada mes, impuesto por el gobierno local. "Tienen 17 concejales y necesitan contraprogramar las sesiones del Parlamento y del Senado porqu eno pueden con nuestros siete concejales", dijo.