Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Ros: "Vigo ha sufrido un cambio espectacular y es una de las ciudades de moda en España"

"Dinoseto nos llama mucho la atención y seguro que haremos algo para homenajearlo"

Marc Ros (centro), durante el último concierto de Sidonie en Vigo. // J. Lores

A unos meses de cumplir 20 años sobre los escenarios, Sidonie se encuentra promocionando su octavo trabajo, que se titula 'El peor grupo del mundo'. El Carnaval les trae de vuelta a Vigo, donde actuaron por última vez a finales de 2015 y donde vivirán de cerca el inicio de una celebración de especial relevancia para la ciudad olívica.

-El inicio del Carnaval es una fecha muy señalada para los vigueses. ¿Qué significa para ustedes que les hayan escogido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta?

-Nunca hemos celebrado el Carnaval estando juntos y es una buena manera para conocerlo de cerca. Más allá de eso, para nosotros la verdadera celebración es estar actuando en Vigo. Si el viernes nos tenemos que poner unas máscaras lo haremos encantados, pero lo que queremos es salir a tocar en un sitio que nos tira mucho por vínculos familiares.

-No es la primera vez que tocan en Vigo. ¿Cómo es el público aquí?

-Nosotros nos sentimos muy queridos en Vigo, que ha tenido un cambio espectacular en los últimos años y ahora es una de las ciudades de moda en España. Notamos cierta efervescencia a nivel cultural y siempre que hemos actuado nos lo hemos pasado genial con la que gente que nos ha ido a ver.

-Dentro de unos meses cumplen 20 años sobre los escenarios. ¿Cómo ha cambiado Sidonie en este tiempo?

-A veces pienso que en muchas cosas y otras que en casi nada. Lo que sí mantenemos es la ilusión con la que arrancamos y creo que es lo que hace que nos sigamos subiendo a los escenarios cada año. En lo que sí hemos cambiado ha sido en nuestra día a día. Antes había conciertos a los que llegábamos sin apenas dormir pero ahora ya no nos pasa. En ese aspecto respetamos mucho más al público.

-¿Tienen algo preparado para celebrar su aniversario?

-No sabemos si hacer una gran fiesta o pasar de todo para no parecer tan viejos. Por ahora no nos apetece sacar un disco conmemorativo y preferimos centrarnos en la gira, que concentra toda nuestra atención.

-El año pasado vio la luz 'El peor grupo del mundo' ¿Por qué decidieron ponerle ese nombre?

-El título es un comentario sobre la actualidad del pop y quizás sirva un poco de venganza para todos aquellos que nos criticaron y que no daban un duro por nosotros. Nos resultaba entrañable más allá de la polémica que pudiese suscitar. Además está funcionando muy bien.

-¿Cómo están viviendo la polémica sobre el IVA cultural?

-Es una pena lo que está pasando en España porque gran parte del talento que sale a la luz se termina perdiendo por los impedimentos que ponen las instituciones. Nosotros mismos lo hemos pasado mal y ha habido veces que no teníamos ni para comprar pan.

-El viernes van a tocar ante miles de personas y también ante Dinoseto y su cría. ¿Cómo les afectará ver a un dinosaurio a escasos metros del escenario?

-Ese tipo de cosas son las que convierten el concierto que daremos en Vigo en algo muy especial. Dinoseto nos llama mucho la atención y seguro que hacemos algo para homenajearlo como se merece.

Compartir el artículo

stats