20 de febrero de 2017
20.02.2017

Tráfico en Vigo | La 'turboglorieta' de Jenaro con Travesía ya está en marcha

Los usuarios han circulado este lunes por la séptima rotonda que hay en la ciudad con este formato

20.02.2017 | 19:09
La ´turboglorieta´ entró hoy en funcionamiento // J. LORES

Vigo ha bautizado este lunes su séptima 'turboglorieta'. Los usuarios de la rotonda de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo han estrenado este tipo de modalidad de rotonda que se ha ido consolidando en el tráfico de la ciudad. Sin embargo, esta ha sido la más complicada tras las implantadas en Gran Vía, Castelao, Beiramar, Avenida de Castrelos, Samil y Avenida Europa.

A principios de mes, el Ejecutivo local facilitaba un vídeo sobre cómo será el funcionamiento de la nueva 'turboglorieta'. Los técnicos del Concello no lo tuvieron fácil dada la confluencia de hasta cuatro entradas que soportan a miles de vehículos cada día. Muchos usuarios procedentes de calles céntricas como Pizarro, Urzáiz, Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino, que a su vez recibe numerosos usuarios de aquellos que acceden a la ciudad por la Avenida de Madrid.

Los operarios realizaron un análisis pormenorizado del ancho de los carriles, la frecuencia de los semáforos o las maniobras que realizaban los usuarios en el interior de la glorieta para poder dar luz verde a la séptima 'turboglorieta' de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia