20 de febrero de 2017
20.02.2017

Esta es la nueva silueta de Rande

La instalación de las piezas para reforzar los pilares da al puente un nuevo y singular aspecto

20.02.2017 | 11:49

El refuerzo en los pilares del puente de Rande, una de las partes que supone un cambio más visible en la ampliación de este tramo de la autopista AP-9, está a punto de terminar. Solo falta por completar la armadura del ubicado en la orilla sur.

El pilar norte hace tiempo que luce en su parte más alta ese conjunto de piezas que ensamblado a modo de estructura de "U" invertida aumentará la resistencia de las columnas para soportar la adicción de otros dos carriles, uno por cada sentido de la circulación. Se trata de una de las fases más complejas de la ampliación del emblemático viaducto.

En paralelo, desde ambas orillas avanzan hacia el centro del puente los nuevos tableros, aunque de momento sin sobrevolar la superficie del mar. El añadido de estos tableros por el exterior de los pilares supondrá asimismo un sustancial cambio en el icónico puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia