El gobierno municipal de Vigo ha sacado a información pública el proyecto de integración de las terminales de bus y del AVE (estación intermodal), por un período de 20 días, y ha reclamado que dicho proyecto sea abordado en base a la ley 3/2016 de medidas para iniciativas de interés público.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Abel Caballero ha subrayado que el Ayuntamiento ha informado favorablemente la tramitación conjunta de las dos terminales, por lo que, tras las alegaciones, se hará un informe "que reflejará el interés" de la administración local tiene por este proyecto.

Así, las cosas, desde la "posición favorable" del Ayuntamiento, el regidor ha urgido la adjudicación "inmediata" de la obra de la estación del AVE (según el diseño del arquitecto Thom Mayne). "Que no espere Adif ni un solo día", ha reclamado, al tiempo que ha recordado que es una "gran obra", que el presidente de la Xunta "retrasó 6 meses".

"El veto de Feijóo tiene que ser levantado de forma inmediata", ha argumentado el alcalde, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento va cumpliendo los trámites para informar favorablemente sobre los proyectos. "Ya no hay causa ni razón para ninguna prevención por parte de ninguna administración", ha subrayado.