El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que convocará el pleno para someter a debate los presupuestos de Zona Franca para 2017, en cuanto reciba el documento aprobado por el Comité Ejecutivo de este organismo, y ha reiterado que no dejará a Zona Franca sin dichos presupuestos.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, tiene que presentar ahora las cuentas del organismo porque "no le queda más remedio", ya que el Ministerio de Hacienda se las exige para incorporarlas a los Presupuestos Generales del Estado antes del 3 de marzo.

Según ha recordado, él mismo presentó una moción en el pleno instando a la delegada a que le remitiese los presupuestos del 2017, y "el PP votó en contra". "Ahora tiene que hacer aquello contra lo que votaron, con mes y medio de retraso", ha apuntado.

Caballero ha insistido en que, cuando los presupuestos le lleguen aprobados por el Comité Ejecutivo, sin la liquidación "ilegal" que contenía el anterior documento, convocará el pleno de Zona Franca.

"Yo no voy a dejar a Zona Franca sin presupuestos, claro que los tramitaré", ha incidido, al tiempo que ha responsabilizado a Teresa Pedrosa del retraso en el debate de las cuentas.