20 de febrero de 2017
20.02.2017

Caballero afirma que no dejará a Zona Franca sin presupuestos

El alcalde de Vigo ha subrayado que Teresa Pedrosa tiene que presentar ahora las cuentas del organismo porque "no le queda más remedio"

20.02.2017 | 17:50

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que convocará el pleno para someter a debate los presupuestos de Zona Franca para 2017, en cuanto reciba el documento aprobado por el Comité Ejecutivo de este organismo, y ha reiterado que no dejará a Zona Franca sin dichos presupuestos.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, tiene que presentar ahora las cuentas del organismo porque "no le queda más remedio", ya que el Ministerio de Hacienda se las exige para incorporarlas a los Presupuestos Generales del Estado antes del 3 de marzo.

Según ha recordado, él mismo presentó una moción en el pleno instando a la delegada a que le remitiese los presupuestos del 2017, y "el PP votó en contra". "Ahora tiene que hacer aquello contra lo que votaron, con mes y medio de retraso", ha apuntado.

Caballero ha insistido en que, cuando los presupuestos le lleguen aprobados por el Comité Ejecutivo, sin la liquidación "ilegal" que contenía el anterior documento, convocará el pleno de Zona Franca.

"Yo no voy a dejar a Zona Franca sin presupuestos, claro que los tramitaré", ha incidido, al tiempo que ha responsabilizado a Teresa Pedrosa del retraso en el debate de las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia