18 de febrero de 2017
18.02.2017

"Pocas mujeres nos quedamos en la carrera científica y avanzamos hacia posiciones más altas"

18.02.2017 | 01:32

Ana Vila fue la primera mujer que presidió, en 2016, el International Coastal Symposium, un congreso de geociencias e ingeniería de costas. "Estas áreas están muy dominadas por hombres. Hay muchos congresos en los que todos los miembros del comité organizador y los conferenciantes son hombres. Y también ocurre lo mismo en numerosas revistas. Son muchas mujeres las que empiezan la carrera investigadora, pero pocas nos quedamos y continuamos avanzando hasta posiciones más altas", lamenta.

Así que aprovecharon el simposio para crear una red internacional -Women in Coastal Geosciences and Engineering- con el fin de "promover, celebrar e inspirar" a las mujeres. La viguesa forma parte del comité directivo y ya suman 190 miembros en todo el mundo. Para este año han planeado actividades en Australia, Austria y Dinamarca: "Queremos ayudar, sobre todo, a investigadoras que estén empezando o tratando de establecer su carrera. No podemos ofrecer trabajo, pero sí consejos de supervivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia